Wellness TechGroup, nuevo miembro asociado de TALQ Consortium

Wellness TechGroup, nuevo miembro asociado de TALQ Consortium

La compañía tecnológica Wellness TechGroup se ha incorporado a TALQ Consortium como miembro asociado. Así, asume un papel activo en la evolución de un nuevo estándar de interfaz para aplicaciones de ciudad inteligente, asistiendo a las reuniones de Grupos de Trabajo de Requisitos y Promoción junto con empresas de la industria de la iluminación como UVAX, Telensa o Novalume.

Wellness TechGroup se ha incorporado recientemente a TALQ Consortium como miembro asociado.

TALQ Consortium, fundado en 2012 por empresas de la industria de la iluminación, está estableciendo un estándar aceptado mundialmente de interfaces de software de gestión para controlar y monitorizar aplicaciones de smart city.

El protocolo TALQ es una especificación para el intercambio de información, aplicable en la implementación de varios productos y sistemas. De esta manera, hace posible la interoperabilidad entre el Software de Gestión Central (CMS) y las Redes de Dispositivos Exteriores (ODN) de diferentes proveedores para redes de alumbrado público inteligente y otras aplicaciones de smart city. Así, un solo CMS puede controlar diferentes ODN en distintos lugares de una ciudad o región.

Este protocolo da respuesta a los principales desafíos que se presentan al construir ciudades inteligentes -como aumento de la seguridad y de la comodidad para habitantes y visitantes, o reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2-, aumentando la rentabilidad para los operadores que gestionan una smart city al ofrecer una opción de múltiples proveedores que comparte un lenguaje común para estas aplicaciones.

Incorporación de Wellness TechGroup a TALQ Consortium

TALQ es una importante iniciativa de estandarización e interoperabilidad de la iluminación inteligente, un objetivo en línea con el enfoque de Wellness TechGroup.

Con la incorporación de la compañía tecnológica al consorcio, su solución de iluminación inteligente WeLight se certificará próximamente como compatible con TALQ, incluida WeLight Manager, la plataforma software que permite el control y monitorización de la infraestructura de alumbrado público, así como su gama Actis de productos inteligentes y autónomos para el control remoto de las luminarias.

‘’Wellness TechGroup siempre ha apostado por productos abiertos preparados para su implantación con otros sistemas inteligentes. TALQ es una excelente oportunidad para consolidar esta apuesta por la interoperabilidad, llevando nuestro reconocido CMS WeLight y nuestro portafolio smart cities a la adopción de las especificaciones del Consortium”, ha explicado Francisco Bernardo, Chief Product Officer de la empresa.

La solución estará disponible para los gestores del alumbrado, junto a otras elecciones de hardware y software que, mediante TALQ, se pueden controlar desde un solo CMS.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil