La Minera Cerro Colorado, en Chile, renueva sus luminarias incorporando la solución de telegestión de UVAX

La Minera Cerro Colorado, en Chile, renueva sus luminarias incorporando una solución de telegestión

La Minera Cerro Colorado de Chile ha iniciado la sustitución de su alumbrado por luminarias LED incorporando la solución de telegestión B-PLC de la empresa tecnológica UVAX, que contribuirá a optimizar los recursos, favorecer una mayor eficiencia energética y aportar un ahorro económico.

La Minera Cerro Colorado (Chile) ha iniciado la renovación de su alumbrado incorporando la solución de telegestión B-PLC de UVAX.

El proyecto de la Minera Cerro Colorado utiliza la propia red eléctrica de la Comuna de Pozo Almonte, a 118 kilómetros de Iquique en el norte de Chile, como plataforma de comunicación para la telegestión B-PLC de UVAX.

Monitorización en tiempo real

En una primera fase, el diseño de la solución tecnológica se extiende al alumbrado exterior de la zona urbana integrando Nodos NX-84 en las luminarias con cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) y botón de pánico, ambos dispositivos conectados al Nodo NX-84.

El sistema monitoriza en tiempo real todo el emplazamiento y sus respectivos dispositivos, además de registrar la totalidad de la actividad y facilitar informes de eventos, alarmas, consumo energético y funcionamiento del sistema.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil