Ivace destinará 12 millones de euros en ayudas a la transformación digital de las pymes

Ivace destinará 12 millones de euros en ayudas a la transformación digital de las pymes

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado las ayudas de Digitaliza 2021, que destinará 12 millones de euros a la digitalización y la incorporación de soluciones digitales que faciliten el teletrabajo y aumenten la competitividad de las pymes de la Comunidad Valenciana.

El plazo para solicitar las ayudas de Digitaliza 2021 del Ivace permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2021.

La convocatoria Digitaliza 2021 integra y da continuidad a Digitaliza-CV y Digitaliza-CV Teletrabajo 2020 para incentivar la inversión innovadora en TIC y en electrónica en la Comunidad Valenciana. Se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial de 2021 del Ivace, dotado con 26,5 millones de euros, un 26% más que el anterior y cofinanciado con fondos Feder.

Cualquier tipo de pyme puede acogerse a estas subvenciones, a excepción de aquellas que desarrollan actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o en los sectores de la pesca y la acuicultura. Cada empresa podrá presentar un único proyecto por actuación hasta el próximo 10 de marzo.

La ayuda máxima por proyecto no superará los 100.000 euros y la subvención será de hasta el 40% de los costes elegibles para las actuaciones llevadas a cabo por pequeñas empresas y de hasta el 30% para aquellas que desarrollen las medianas.

Digitaliza 2021

Dentro del programa Digital 2021, se encuentra la línea Digitaliza Transformación, con la que las pymes pueden financiar las inversiones en sistemas automatizados, gestión empresarial y logística, así como dispositivos y aplicaciones que favorezcan la transformación digital.

En cuanto a Digitaliza Teletrabajo, apoya la implantación de soluciones innovadoras que potencian el trabajo a distancia, facilitan la operación remota y procesos productivos, y la puesta en marcha de sistemas de telecomunicación y seguridad avanzada.

Asimismo, incluye ayudas para la incorporación de soluciones que minimicen o eliminen notablemente la operación presencial, tales como el comercio electrónico, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D y sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil