Envac cumple 60 años innovando en la recogida neumática de residuos urbanos

Envac repasa sus últimas innovaciones en recogida neumática de residuos con motivo de su 60 aniversario

La compañía global de sistemas neumáticos de recogida de residuos, Envac, celebra este año 2021 un doble aniversario: hace 60 años que puso en marcha su primera instalación en Estocolmo y 30 del primer sistema instalado en España. Desde entonces, ha introducido nuevas tecnologías como la inteligencia artificial en sus soluciones.

Envac celebra en 2021 el 60 aniversario de la puesta en marcha de su primera instalación en Estocolmo y el 30 aniversario del primer sistema instalado en España.

Con motivo de su 60 aniversario a nivel mundial, Envac ha rediseñado su imagen de marca y de su plataforma web, con lo que pretende simbolizar el carácter disruptivo de una tecnología que ha transformado el concepto de recogida de residuos en numerosas ciudades de todo el mundo. La compañía instaló su primer sistema neumático de recogida de residuos en 1961 en el hospital sueco de Sollefteå y, desde entonces, ha experimentado un gran crecimiento hasta contar en la actualidad con más de 1.000 instalaciones en funcionamiento en los cinco continentes y una cuota de mercado del 70% en este sector.

En este tiempo, la empresa ha seguido innovando para incorporar nuevas tecnologías en sus compuertas, facilitar la separación en origen e incorporar el modelo de pago por servicio. Además, ha introducido la inteligencia artificial en los elementos de control de los sistemas, adaptándose así al nuevo paradigma de las ciudades inteligentes de todo el mundo.

Transformación de la recogida de residuos urbanos

En un contexto de transformación de la recogida de residuos urbanos, Joakim Karlsson, CEO de Envac, asegura que “Envac es actualmente una herramienta clave para crear ciudades más inteligentes, mejorar la calidad de vida y ayudar a asegurar un planeta más verde para las generaciones futuras”.

En este sentido, la recogida neumática de residuos se ha convertido en un estándar de servicio para las necesidades presentes y futuras de 44 ciudades de todo el mundo, donde los gestores urbanos han considerado esta tecnología la solución limpia y eficiente para abordar los crecientes volúmenes de basura generados por una población en aumento en un entorno con menor disponibilidad de espacio.

Por su parte, Carlos Bernard, presidente de Envac Iberia, compañía subsidiaria de Envac que ha instalado cerca de 70 sistemas en 28 ciudades españolas en los últimos 30 años, afirma que “la adopción de los sistemas neumáticos para la recogida de residuos crecerá exponencialmente a medida que las ciudades prioricen la búsqueda de soluciones eficientes para abordar el aumento de los volúmenes de residuos en un entorno en el que la preservación de la calidad ambiental es fundamental”.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil