La Red Innpulso elabora su Plan de Trabajo para los próximos años

La Red Innpulso elabora su Plan de Trabajo para los próximos años

Durante la celebración de su sesión plenaria el pasado 18 de diciembre, la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación planteó la propuesta del Plan de Trabajo de la nueva copresidencia, compuesto por cuatro objetivos: políticas sociales, territorios, políticas económicas y gobernanza inteligente.

El pasado 18 de diciembre, la Red Innpulso celebró su sesión plenaria, en la que expuso la propuesta del Plan de Trabajo para los próximos años.

La apertura del pleno de la Red Innpulso estuvo dirigida por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación; y los nuevos presidentes de la Red, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, quienes destacaron “la importancia y la función motora de la innovación en esta época difícil”.

Tras la bienvenida institucional, se procedió a la lectura y la aprobación de las actas de los plenos anteriores. Después, la copresidencia expuso su propuesta de Plan de Trabajo para los próximos años: la ‘Estrategia de Innovación Integral 4x4x4: 4 objetivos estratégicos, 4 factores críticos de éxito y 4 instrumentos’.

Desde el Ayuntamiento de Viladecans, se extendió la propuesta de la estrategia y sus tres apartados, destacando la interdependencia entre todos ellos. Por su parte, el consistorio de Ermua explicó el modelo de gobernanza que se establecerá en los próximos años, incidiendo en el liderazgo y el trabajo en red, para lo que se constituirán dos comités: uno de dirección, formado por Presidencia, representantes del Consejo Rector, Secretaría Técnica y coordinadores de los Comités de Trabajo; y otro de trabajo, compuesto por las ciudades, que ejercerán de coordinadoras.

Objetivos y líneas de actuación del Plan de Trabajo

Los cuatro objetivos del Plan de Trabajo de la Red Innpulso para los próximos años serán las políticas sociales, los territorios, las políticas económicas y la gobernanza inteligente.

Estos se alcanzarán a través de cuatro líneas de actuación: colaboración interna y externa, manteniendo reuniones con el Ministerio de Ciencia e Innovación y tejiendo alianzas estratégicas entre ciudades y con otras redes de innovación; dinamización, con la creación de una oficina de proyectos tractores, equipos de trabajo o eventos propios y presencia de la Red en eventos externos; proyección de la Red y su presencia online y offline; y definición de protocolos, dinámicas de trabajo y medición del retorno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil