Nueva edición de Activa Industria 4.0 para impulsar la digitalización del sector

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el fin de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España, y así potenciar su competitividad. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de enero de 2021.

El plazo de solicitud de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de enero de 2021.

Un total de 370 empresas industriales de todas las comunidades autónomas podrán optar a la actual edición del Programa Activa Industria 4.0, dotada de un presupuesto de más de 3,5 millones de euros en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0. Este programa ha sido impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de las 17 comunidades autónomas y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Se trata de una iniciativa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0, que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme. Este programa permite a las compañías participantes disponer de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de transformación digital mediante la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, el IoT, la impresión 3D o la robótica, que contribuirán a incrementar su competitividad.

Plazo de inscripción

Toda la información de la iniciativa puede consultarse en la página web de la Estrategia Nacional de Industria 4.0 y el plazo de solicitud de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de enero de 2021 a través de la web de la EOI, donde se irán publicando las convocatorias del Programa Activa Industria 4.0 correspondientes a cada comunidad autónoma.

Cada solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos en cada convocatoria. Su concesión está sujeta a la documentación aportada y al número máximo de plazas ofertadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil