La provincia de Huesca saca a licitación un proyecto de territorio inteligente

La provincia de Huesca saca a licitación un proyecto de territorio inteligente

El proyecto ‘Huesca, Turismo Inteligente e Innovador’ de la diputación provincial, dotado de un presupuesto que supera los 467.200 euros y en fase de licitación hasta el próximo 17 de diciembre, pretende avanzar en la transformación digital de la provincia, mejorar la interoperabilidad entre administraciones y reducir la huella de carbono.

El proyecto ‘Huesca, Turismo Inteligente e Innovador’ actuará en algunos de los principales puntos turísticos de la provincia, como Jaca.

El sector del turismo supone el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Huesca, una cifra que crece hasta el 20% en algunas comarcas del Pirineo aragonés. En este sentido, el proyecto ‘Huesca, Turismo Inteligente e Innovador’ actuará en algunos de los principales puntos turísticos, tales como Jaca, Sallent de Gállego y Benasque, los lugares que recibieron más visitantes el pasado año 2019. La fase de licitación se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa para avanzar en digitalización, mejorar la interoperabilidad entre administraciones y reducir la huella de carbono se enmarca en la convocatoria de ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco).

Huesca, territorio inteligente

En los últimos años, la Diputación de Huesca ha apostado por la innovación en la gestión y el impulso de iniciativas de colaboración público-privada para que los diferentes agentes del medio rural puedan desarrollar sus proyectos.

En este contexto, el proyecto ‘Huesca, Turismo Inteligente e Innovador’ comienza por el sector turístico a fin de sentar las bases, para después ampliarse a otras áreas que puedan beneficiarse del impulso de las nuevas tecnologías con el objetivo final de convertir Huesca en un territorio inteligente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil