Signify firma el compromiso Slowlight para una iluminación pública sostenible

La compañía de iluminación inteligente Signify se ha sumado al compromiso Slowlight para reforzar la importancia de los criterios lumínicos sostenibles en el alumbrado público. Se trata de una iniciativa que persigue contribuir a la mejora medioambiental y social de los entornos a través de la luz, de la mano de ciudadanía, administraciones públicas y del sector de la iluminación.

El compromiso Slowlight, al que se ha sumado Signify, busca conseguir mejores entornos urbanos y rurales a través de la luz.

Josep Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal, ha suscrito el compromiso Slowlight con el ingeniero industrial Coque Alcázar, en representación de la recientemente constituida Asociación Slowlight.

Este compromiso, al que también se ha sumado el Ayuntamiento de A Coruña, persigue obtener mejores entornos urbanos y rurales a través de la luz, mediante la creación de espacios nocturnos en armonía, una iluminación inteligente, saludable, sostenible, confortable y emocional. Está orientado a la ciudadanía, a las administraciones públicas y al sector de la iluminación, para propiciar una nueva cultura de iluminación pública en línea con los objetivos de la Agenda Urbana 2020-2030, que pretende contribuir a reducir el problema medioambiental de la contaminación lumínica, favoreciendo la transición energética hacia una descarbonización de la economía y un uso responsable de los recursos.

Un proyecto con sello Slowlight

Los principios Slowlight se han tenido en cuenta en proyectos como la renovación del alumbrado público del parque empresarial de A Grela (A Coruña), donde Signify e Instelec han llevado a cabo la sustitución de las 212 luminarias existentes por otras LED de alta eficiencia y regulación remota punto por punto.

La iluminación conectada a través de la plataforma Interact City permite mejorar la eficiencia energética y operacional de las instalaciones, con un ahorro energético que supera el 70%, gracias a la monitorización y gestión de los activos de iluminación. La intensidad de la iluminación se puede regular de forma automática, programada o en tiempo real para adaptar la zona a las necesidades de peatones y empresas, a la vez que se controla el impacto ambiental.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil