Salen a licitación seis proyectos para convertir Roquetas de Mar en Destino Turístico Inteligente

Red.es, entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), ha publicado la licitación del contrato para el desarrollo de la iniciativa ‘Roquetas de sMARt’ del municipio almeriense de Roquetas de Mar, con el que da un paso más para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI).

Red.es ha sacado a licitación los seis proyectos, con un presupuesto total de 1.375.330 euros, que convertirán Roquetas de Mar en un Destino Turístico Inteligente.

Red.es ha sacado a licitación los seis proyectos que convertirán Roquetas de Mar en un Destino Turístico Inteligente. Se invertirán 1.375.330 euros, de los que el 80% están financiados por el Ministerio de Economía y Empresa a través de fondos Feder, mientras que el Ayuntamiento aportará el 20% restante.

La memoria de la licitación destaca que la iniciativa ‘Roquetas de sMARt’ se plantea como una herramienta para conseguir el objetivo estratégico del bienestar social y económico de la ciudadanía. Mediante el uso de las TIC basadas en la infraestructura digital y en servicios digitales, pretende construir una ciudad que gestiona sus recursos de manera más eficiente y sostenible, y que ofrece tanto a los residentes como a los turistas mejores servicios.

Seis actuaciones de DTI

La primera de las seis actuaciones contempladas en la iniciativa es la creación de una plataforma de smart city transversal, que permita recoger datos de distintos servicios urbanos -incluidos los que se recopilen a través de las cámaras de tráfico de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)- para mejorar la gestión, la monitorización y el control de los servicios.

En segundo lugar, se implantará una arquitectura big data para desarrollar casos de uso de analítica avanzada, en los que se interrelacionen distintos ámbitos de gestión urbana.

Otro proyecto contempla la creación de un circuito de información municipal en puntos de interés turístico, con información sobre las actividades culturales, deportivas, eventos y campañas del consistorio. El cuarto proyecto consiste en el uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual para el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Ana.

Por su parte, la quinta actuación radica en la instalación de una boya con sistema de control de la calidad del agua en las playas, y la sexta y última será el suministro de brazaletes identificativos de menores para su localización en espacios de gran afluencia.

 
 
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