Nueva luminaria vial adaptable al IoT para su implementación en smart cities

La firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, Simon, ha presentado su nueva luminaria vial TAU para entornos públicos. Combina tecnología LED, prestaciones técnicas y es adaptable al IoT.

La nueva luminaria vial TAU combina tecnología LED, prestaciones técnicas y es adaptable al IoT.

TAU es el nuevo lanzamiento de Simon para la iluminación vial en entornos públicos. Entre sus ámbitos de aplicación, se encuentran aparcamientos, vías verdes, calles, áreas peatonales, zonas comerciales, vías ciclistas urbanas, glorietas, intersecciones, carreteras y espacios industriales.

Esta luminaria está técnicamente preparada para la telegestión y la sensórica, y es adaptable al IoT, por lo que se puede implementar en smart cities. Permite montar conectores estandarizados ZHAGA/NEMA, es decir, es posible conectar a la luminaria sensores de movimiento, dispositivos de análisis del aire o cámaras de vigilancia, entre otros.

Control de la luz

El control de la luz permite ajustar las prestaciones de la luminaria a las condiciones y necesidades lumínicas de cada escenario, facilitando la gestión eficiente de la energía y aportando soluciones específicas. Por eso, TAU dispone de una variedad de soluciones ópticas viales para optimizar y direccionar con precisión el flujo lumínico y adaptarlo a todo tipo de necesidades viales, permitiendo así minimizar el consumo y la contaminación lumínica del entorno.

Entre sus aspectos técnicos, se encuentra su flujo lumínico superior a 9.100 lm, una gestión térmica avanzada, su adaptabilidad a múltiples rendimientos lumínicos y el abanico de soluciones lumínicas según las necesidades del espacio. Asimismo, dispone de un sistema de autolimpieza mediante el agua de la lluvia que facilita el mantenimiento y evita que pierda prestaciones, además de un sistema de refrigeración por aletas no visibles desde el plano inferior, que aumenta el rendimiento de los LEDs a altas corrientes de alimentación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil