El municipio madrileño de Las Rozas estrena nueva app de atención ciudadana

El municipio madrileño de Las Rozas estrena nueva app de atención ciudadana con más servicios

La nueva aplicación de atención ciudadana Las Rozas Smart City ya está disponible para todos los vecinos del municipio madrileño con dispositivos iOS y Android. Diseñada por el Ayuntamiento y desarrollada por Berger-Levrault, cuenta con un diseño y usabilidad optimizados.

Las Rozas Smart City permite la notificación de incidencias, la realización de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el consistorio o recibir información municipal a la carta.

La nueva app Las Rozas Smart City ha sido impulsada por la concejalía de Medioambiente y Administración Electrónica en el marco de Las Rozas Next, un proyecto del Gobierno local para aplicar las políticas de innovación a todas las áreas del Ayuntamiento a fin de modernizar los servicios públicos, potenciando la administración electrónica y los servicios online a la ciudadanía.

Así, la nueva herramienta incluye funciones como la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el consistorio o recibir información municipal a la carta.

Notificación de incidencias urbanas

Las Rozas Smart City cuenta con un apartado de incidencias urbanas que sustituye a la antigua Las Rozas Smart Green e irá incorporando nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.

Así, permite notificar cualquier incidencia que afecte al municipio -averías, limpieza, fallos en servicios, etc.-, mediante la localización GPS o adjuntando imágenes, para ponerlo en conocimiento del departamento responsable, y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.

Otra funcionalidad que ofrece es la conexión directa por teléfono con la Policía Local, el servicio de emergencias SAMER-PC o el Canal de Isabel II, para casos de emergencia.

Pedir cita previa y consultar información

La nueva app también permite a los ciudadanos pedir cita previa para la realización de gestiones administrativas en el consistorio o en sus diferentes sedes, activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas push en diferentes áreas -obras públicas, programación cultural, fiestas, etc.-, así como realizar consultas, sugerencias o hacer solicitudes.

Asimismo, permite consultar mapas urbanísticos del municipio y mapas de empresas, entre otra información de interés para los vecinos.

 

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