Acuerdo para promover en el municipio de Zahara acciones de ciudad inteligente

Firma del convenio telemática

El alcalde de Zahara (Cádiz), Santiago Galván, y el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover en el municipio gaditano actuaciones que posibiliten avanzar en su transformación como ciudad inteligente. El convenio contempla acciones que persiguen mejorar la calidad de vida de la población, impulsar medidas sostenibles para cuidar el medioambiente y el entorno y, sobre todo, posicionar a la localidad como destino turístico competitivo y sostenible.

Firma del acuerdo telemática entre el Ayuntamiento de Zahara y el Clúster Smart City.

El acuerdo firmado recoge como base de trabajo conjunto la definición de políticas y actuaciones de interés en los entornos de smart city, así como la planificación de estrategias de desarrollo futuro para el municipio.

Acciones de innovación social

Entre otras cosas, gracias a este acuerdo el municipio también podrá revitalizar el comercio local y desarrollar acciones de innovación social, comenzando por establecer una estrategia como municipio inteligente, con el apoyo del clúster.

El alcalde de Zahara ha subrayado que, con esta iniciativa, la localidad se acercará a las medidas tecnológicas y medioambientales europeas, “haciendo del nuestro, un municipio más actual, accesible y que nos permita mejorar nuestro entorno y nuestra proyección como destino turístico de calidad”. Mientras que el presidente del Clúster Smart City ha destacado que “Zahara dispone de un patrimonio cultural, histórico y paisajístico envidiable que le hace contar con un potencial de aprovechamiento económico enorme a través del uso de las nuevas tecnologías y las innovaciones propias de las smart city”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil