Primera reunión del proyecto smart-eco del municipio tinerfeño de Adeje

El proyecto smart-eco impulsado por el Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) ha celebrado su primera reunión virtual con las entidades asociadas. El concejal del área de Transición Ecológica y Gestión del Territorio, Manuel Luis Méndez Martín, y la concejal delegada de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso, han presidido la jornada de trabajo.

El proyecto smart-eco de Adeje (Tenerife) creará una plataforma de smart city para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, y las personas autónomas y emprendedoras.

El proyecto smart-eco ‘Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020’ consiste en la creación de una plataforma de ciudad inteligente para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, y las personas autónomas y emprendedoras. Esta transformación digital de la economía local tiene como objetivo redundar en una mayor capacidad de las empresas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, así como contribuir a la diversificación económica del espacio MAC.

Entre las actuaciones previstas para alcanzar sus objetivos, el plan contempla mejorar la competitividad de las empresas a través de la promoción de la cooperación empresarial para el desarrollo e implementación de modelos empresariales para pymes del espacio de cooperación, además de poner en marcha los servicios de apoyo legal, tecnológico, comercial y científico para la innovación y la internacionalización empresarial.

Primera reunión de trabajo

La presentación del proyecto smart-eco de Adeje se pospuso debido a la pandemia, aunque en estos meses los socios de la iniciativa han estado trabajando para adaptarse a la nueva situación.

Finalmente, los socios ya han podido celebrar la primera reunión de trabajo, que tuvo lugar de forma telemática. Contó con la participación de los ayuntamientos de Santa Cruz, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana, así como la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. Desde Portugal, estuvieron presentes representantes del Instituto de Desarrollo Empresarial del Gobierno de Madeira (IDE IP RAM), de la Asociación Comercial e Industrial de Funchal – Cámara de Comercio e Industria de Madeira (ACIF), de la Asociación PCTTER – Parque de Ciencia y Tecnología de Isla Terceira (Terrinov) y de la Asociación Comercial e Industrial de Isla do Pico – ACIP- de Azores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil