Hub de innovación verde para catalizar la inversión y llevar soluciones a las ciudades

AVAESEN lanza un hub de innovación verde para catalizar la inversión y llevar soluciones a las ciudades

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha lanzado el hub de innovación verde Greenovators, donde start-ups, emprendedores, pymes, grandes empresas, inversores y ciudades podrán encontrar un espacio común en el que conocer soluciones de mercado, invertir, y aplicarlas en las ciudades y en la industria.

El próximo jueves 24 de septiembre a las 16 horas se presentará el hub de innovación verde Greenovators en una jornada informativa.

Greenovators nace de la necesidad de encontrar un espacio común para que los inversores conozcan a empresas emergentes innovadoras e inviertan a fin de que sus soluciones puedan ser aplicadas con éxito en el entorno urbano y en la industria. De esta manera, este hub impulsará y desarrollará proyectos vinculados a las smart cities, la movilidad, las energías renovables, la eficiencia energética o la economía circular.

AVAESEN ha anunciado la celebración de una jornada online a través de su canal de Youtube mañana jueves 24 de septiembre a las 16 horas para lanzar el hub de innovación verde. Participarán el conseller de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, Rafel Climent, junto con el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.

Jornada informativa

La primera parte de la jornada de lanzamiento pondrá en el escenario a nueve start-ups, que llegan desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón o Navarra, para presentar sus proyectos innovadores ante un panel de expertos formado por representantes de grandes compañías y de la administración pública, y ante los asistentes online.

Después, llegará un foro de inversión, donde la empresa emergente escogida en el proceso de selección en esta edición, HESStec, optará a una financiación de 1,2 millones de euros. El objetivo de esta sesión es que sirva de catalizador de la inversión.

El panel de inversores estará coordinado por Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN y CEO de NRG; el director de programas start-up de la Fundación Bankinter, Javier Megías; la presidenta de Big Ban Angels, Victoria Majadas; y por el Director General de Ética Patrimonios y Presidente de ASEAFI, la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero, Fernando Ibáñez.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil