El Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020 se centra en las habilidades digitales

El Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020 se centrará en las habilidades digitales

El próximo mes de octubre se celebrará el Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020, bajo el lema ‘Think Before U Click’. Esta edición pondrá el foco en las habilidades digitales para promover la ciberseguridad.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020 se celebrará en octubre y tendrá como temática principal las habilidades digitales.

Desde el año 2012, cada mes de octubre se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad con el propósito de concienciar sobre las amenazas en la red, promover la ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones, así como proporcionar recursos mediante la formación y el intercambio de buenas prácticas. Según la Comisión Europea, actualmente no hay suficientes expertos en ciberseguridad con los conocimientos y habilidades adecuados, y estima que en la UE son necesarios unos 300.000 trabajadores extra en este ámbito. Así, se ha escogido como temática principal las habilidades digitales.

Coordinado por la Comisión y la Agencia de Ciberseguridad de la UE (ENISA), con el apoyo de cientos de socios tanto europeos como internacionales, el Mes Europeo de la Ciberseguridad celebrará su novena edición con un programa que tiene previstas decenas de eventos y actividades.

Habilidades digitales y estafas cibernéticas

Las dos primeras semanas, del 1 al 16 de octubre, el programa se centrará en la temática principal del evento: las habilidades digitales. Contempla actividades para formar al público general sobre la seguridad en Internet, en especial en un nuevo escenario hiperconectado a causa de la pandemia. Se abordarán asuntos de privacidad online, como la protección de los datos personales, el acoso cibernético y buenas prácticas en línea.

La tercera y cuarta semana, del 17 al 31 de octubre, se tratarán las estafas cibernéticas. Las actividades proporcionarán formación sobre las amenazas actuales en este ámbito, para ayudar tanto a la ciudadanía como a las empresas a minimizar los riesgos. En este caso, también cobra importancia la situación generada por la COVID-19, pues se ha disparado el comercio electrónico y los pagos online. Así, el programa se centrará en el phishing, el correo electrónico empresarial y los fraudes en las compras en línea.

 
 
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