Más de 300 municipios rurales de Huesca ya tienen acceso a banda ancha de alta velocidad

Más de 300 municipios rurales de Huesca ya tienen acceso a banda ancha de alta velocidad

El Plan de Extensión de Banda Ancha ya permite el acceso rápido a Internet a 309 de las 321 localidades rurales del Alto Aragón (Huesca), lo que supone que cerca de 30.000 habitantes tienen la posibilidad de contar con conexión a alta velocidad. En los próximos meses, se ejecutará la inversión total del plan en la provincia, que roza los cinco millones de euros.

Los núcleos de más de 20 habitantes en los que no operan ni empresas privadas ni las incluidas en la estrategia Conecta Aragón son los contemplados en el Plan de Extensión de Banda Ancha en Huesca.

El acceso a Internet a alta velocidad permite reducir la brecha digital entre el medio rural y el urbano. Así, el despliegue del Plan de Extensión de Banda Ancha en las denominadas ‘zonas blancas’ del Alto Aragón permitirá a quienes viven y trabajan en pueblos la posibilidad de realizar trámites online en condiciones óptimas.

La banda ancha supondrá una mayor agilidad en la administración electrónica, en servicios del sector social, en el uso de herramientas digitales de aprendizaje, así como en materia de ocio.

Hasta 100 Mbps

El objetivo del plan, en el que colaboran la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Hacienda, es ofrecer una conexión óptima -de 30 Mbps a 100 Mbps-, para cubrir aquellos núcleos de más de 20 habitantes en los que no operan ni empresas privadas ni las incluidas en la estrategia Conecta Aragón. En este contexto, un total de 309 municipios del medio rural de Huesca ya se están beneficiando del plan, y en los próximos meses se ejecutará la inversión total en la provincia.

De esta manera, la empresa adjudicataria del proyecto, la aragonesa Embou -del grupo de telefonía Más Móvil- tiene el compromiso de permitir la contratación de conexiones a Internet de un mínimo de 30 Mbps a la ciudadanía de las poblaciones contempladas en el plan, a través de tecnología Wimax (ondas de radio) y donde sea posible alcanzar los 100 Mbps, desplegando para ello fibra óptica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil