En marcha ocho nuevos puntos de recarga eléctrica en la provincia de Cáceres

En marcha ocho puntos de recarga eléctrica en la provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha ocho nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia. Así, avanza en el proyecto Red Urbansol, incluido en el programa europeo Interreg V-A España-Portugal (Poctec) 2014-2020.

Un total de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos se han instalado en ocho municipios de la provincia de Cáceres. Foto: Red Urbansol.

Se han instalado dos marquesinas solares de autoconsumo y ocho puntos de recarga en las localidades de Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres. En la capital, se han implementado dos puntos de recarga, uno de ellos doble, en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco, una ubicación céntrica, espaciosa y de fácil acceso.

Con la puesta en marcha de estos puntos de recarga se continúa cumpliendo el objetivo del proyecto Red Urbansol, centrado en mejorar el uso compartido de los recursos y servicios, a través de la implementación de una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región Euroace, una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Red de puntos de recarga entre España y Portugal

La potencia instalada de los puntos de recarga oscila entre 50, 43 y 22 kW, con tensión de alimentación de 500 Vcc y 400 Vca, y están equipados con bases 1 CSS Combo, 1 DHA de MO y 1 Mennekes. Además, son accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Con estas electrolineras se pretende dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una Plataforma de Gestión Urbansol y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una aplicación de la Red Urbansol. Los conductores pueden localizar estos dispositivos desde la plataforma electromaps.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.699 euros, incluyendo el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical, así como la cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil