Canal de información basado en blockchain facilita información a clientes de una inmobiliaria

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado el proyecto ‘De Confianza’, un sistema basado en tecnología blockchain que facilita a clientes y potenciales clientes información y detalles relativos a sus promociones de manera inmediata.

Metrovacesa lidera el proyecto ‘De Confianza’, junto con Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España.

Metrovacesa ha lanzado el canal de información para clientes basado en blockchain, ‘De Confianza’, junto con las asociaciones Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones: Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas y Epunto interim Management.

La iniciativa nace con el objetivo de aumentar la confianza y la transparencia del sector, así como mejorar el servicio de atención al cliente de Metrovacesa mediante la tecnología.

Desde sus inicios, el sistema está alineado con el modelo europeo que impulsa Alastria para el uso de certificaciones públicas registradas en blockchain, anticipando en el diseño el papel que debe tener una entidad emisora de una certificación con interfaz compatible con el EBSI (European Blockchain Services Infrastructure).

Información verificada por terceras partes

‘De Confianza’ facilita un nuevo canal de información para que clientes y potenciales clientes puedan conocer de forma rápida y sencilla, escaneando un código QR con sus teléfonos móviles, toda la información de la promoción de Metrovacesa en la que estén interesados.

Se basa en una declaración responsable realizada por Metrovacesa y trazada en Alastria y que, a través de la tecnología blockchain, verifica la información y los detalles relativos a cada proyecto por terceras partes, de una manera objetiva y transparente, mediante la Identidad Digital de Alastria. De esta forma, los clientes disponen en los puntos de venta de una fuente de información veraz y contrastada sobre sus viviendas y pueden comprobar datos, tales como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las administraciones y otros participantes del proyecto.

En una primera etapa, el proyecto se desarrollará en las diferentes promociones que la compañía tiene en Málaga, Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Valencia, Alicante, Valladolid, Lleida, Tarragona, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, A Coruña y Pontevedra.

 
 
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