Acuerdo para impulsar la electrificación del transporte público de Madrid

acuerdo para la electrificación del transporte de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la compañía distribuidora de Iberdrola i-DE han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la electrificación de la movilidad y el transporte público en el marco de la estrategia smart city de Madrid.

El director general de la EMT de Madrid, Alfonso Sánchez; y el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, han firmado el acuerdo de colaboración, con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Foto: Iberdrola.

El convenio suscrito entre el director general de la EMT de Madrid, Alfonso Sánchez; y el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, establece la colaboración de i-DE para asesorar y facilitar la electrificación de la red de autobuses urbanos, tanto en el estudio de las alternativas de suministro eléctrico en las instalaciones de la empresa municipal, como en la planificación de la red de infraestructura de recarga para el transporte eléctrico.

Red de recarga para vehículos eléctricos

El acuerdo también contempla la posibilidad de planificar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos y espacios públicos gestionados por la EMT. En este sentido, ambas compañías han identificado ubicaciones óptimas y los primeros en acoger este proyecto de electrificación serán los centros de operaciones de Fuencarral y Carabanchel.

Con una duración inicial de dos años, el convenio establece una comisión mixta de seguimiento presidida por la EMT, que determinará las actuaciones anuales y realizará el seguimiento de su cumplimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil