Diez nuevas ubicaciones de recarga rápida en las principales carreteras españolas

punto de recarga rápida de Cargacoches

La empresa de movilidad eléctrica, Cargacoches, abrirá diez nuevas ubicaciones de recarga rápida en las principales carreteras de España para fomentar la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte sostenible y seguro. Además, ha adquirido la aplicación Charge and Parking, para facilitar las recargas a los usuarios.

Entre los puntos de recarga rápida que Cargacoches pondrá en servicio de forma inminente, se encuentra el de Vallfogona del Ripollés (Girona).

Las diez nuevas ubicaciones, que en total suman 20 puntos de recarga, se añadirán a la red nacional de Cargacoches, llegando así a alcanzar una cifra de más de 50 puntos situados en restaurantes, cafeterías y hoteles de las principales vías de comunicación de España. Además, la empresa tiene previsto terminar 2020 expandiendo la red con nuevas localizaciones.

Un total de cinco nuevos puntos de recarga eléctrica, cuya apertura es inminente, se encuentran en lugares estratégicos como Almendralejo, en la carretera A66 en Badajoz; El Azafrán, en la A23 en Teruel; Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona, Vallfogona del Ripollés en Girona y en el kilómetro 504 de la carretera A2 en Vilagrassa (Lleida).

Otros puntos de recarga que se abrirán próximamente son los de Llers-Figueres (Girona) en la AP-7, la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria, el taller de First Stop en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en las calles de Alp y en La Molina (Girona), y el restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

Puntos de recarga rápida y ultrarrápida

La mayoría de puntos de carga del mapa de Cargacoches incorporan equipos de recarga rápida de 50 kW, y a través de diferentes conectores, garantizan la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas. Además, la empresa pondrá en servicio un punto de recarga ultrarrápida de 175 kW en el municipio de Llers de Figueres, que reducirá a un tercio los tiempos actuales de carga.

En cuanto a la forma de carga, Cargacoches adquirió el pasado mes de abril la app Charge and Parking, con la que los usuarios pueden elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil