Xàtiva instala señales luminosas de Proinova que se recargan con energía solar

Estudios Asesoría y Obras S.L., como contratista principal para este proyecto del Ayuntamiento de Xàtiva, ha instalado en un paso de peatones del municipio unas señales luminosas que facilitan a los conductores la detección de la presencia de viandantes y que se recargan con energía solar. La empresa encargada de fabricar la señalización ha sido Proinova.

Señales luminosas fabricadas por Proinova en la calle Lluís Despuig, en Xàtiva (Valencia). Foto: Ayuntamiento de Xàtiva.

Debido a la reducción de la movilidad durante el confinamiento, algunos ayuntamientos están aprovechando para mejorar la seguridad vial en sus calles. Es el caso del consistorio del municipio valenciano de Xàtiva, que a petición de la ciudadanía ha instalado nueva señalización.

Los vecinos de la calle Lluís Despuig, junto a la Plaza de Toros, demandaban una solución a la falta de visibilidad en el paso de peatones situado en esta ubicación, especialmente de noche. Así, la concejalía de Movilidad de Xàtiva, dirigida por Juan Giner, ha trabajado junto con la empresa al frente del proyecto, Estudios Asesoría y Obras S.L., para dar respuesta a la demanda ciudadana. Por su parte, Proinova ha sido la encargada de fabricar la solución.

Recarga mediante energía solar

Proinova ha fabricado para su cliente, Estudios Asesoría y Obras S.L., las señales luminosas para el proyecto de Xàtiva. Se recargan mediante energía solar, dan visibilidad al paso de cebra y facilitan así a los conductores la detección de peatones que se disponen a cruzar.

En este caso, las señales se iluminan de forma continua por alimentación solar. No obstante, a esta solución se le pueden añadir sensores, luminarias o pulsadores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil