Casi 49 millones de fondos europeos para innovación en ciberseguridad y privacidad

financiación para soluciones de ciberseguridad y privacidad

La Comisión Europea ha anunciado que destinará cerca de 49 millones de euros, a través de los programas Horizonte 2020 y ‘Connecting Europe Facility’ (CEF), al impulso de soluciones innovadoras de ciberseguridad y privacidad.

La Comisión Europea financiará 30 proyectos de innovación en ciberseguridad y privacidad.

Por un lado, mediante el programa Horizonte 2020, la Comisión Europea destinará casi 41 millones de euros a nueve proyectos innovadores de ciberseguridad y privacidad, dirigidos a pymes, ciudadanos y sistemas de seguridad fundamentales.

Asimismo, se financiarán 21 proyectos a través del programa ‘Connecting Europe Facility’ con una asignación de 7,6 millones de euros. Estas iniciativas fortalecerán la capacidad de ciberseguridad de la Unión Europea para estar mejor preparados y contrarrestar de manera eficiente las ciberamenazas.

Un total de 30 proyectos de ciberseguridad y privacidad

De los nueve proyectos de Horizonte 2020, cuatro se centrarán en soluciones para pymes y microempresas, uno estará dedicado a la ciberseguridad y la privacidad de la ciudadanía, mientras que los restantes trabajarán en la mejora de sistemas de seguridad fundamentales, como las infraestructuras sanitarias y los sistemas de transporte multimodal.

Entre las 21 iniciativas enmarcadas en el programa CEF, cabe destacar que tres hospitales ubicados en Croacia y Letonia mejorarán su ciberseguridad mediante la implementación de mejoras técnicas y organizativas, se establecerá un Centro de Análisis e Intercambio de Información (ISAC) para el sector de la aviación en Italia, y por primera vez, Bélgica recibirá fondos para la ciberseguridad a través de este mecanismo. Está previsto que los acuerdos de subvención se firmen antes del tercer trimestre de 2020 y que los nuevos proyectos comiencen antes de finales de año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil