El Ayuntamiento de Valencia destinará más de 800.000 euros a impulsar la innovación

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado en su tablón de anuncios las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana en la ciudad de Valencia 2020, a los que se destinarán 750.000 euros, así como la convocatoria de la quinta edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana, dotados de 97.500 euros. En total, 847.500 euros para impulsar la innovación.

El consistorio de Valencia ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana 2020 y la convocatoria de los V Premios a la Innovación Social y Urbana.

El objetivo de las subvenciones para la realización de proyectos de innovación social y urbana y de los premios en esta materia es implementar y validar metodologías y tecnologías innovadoras orientadas a MissionsVLC2030, cuyas áreas de relevancia son: ciudad saludable, sostenible y compartida. Estos puntos clave contemplan temas como el fomento de hábitos saludables, el envejecimiento activo, la lucha contra el cáncer, la reducción de residuos y emisiones de CO2, producción y uso de energías renovables, la salud de las aguas, así como la reducción de la desigualdad de toda índole.

El concejal de Innovación de Valencia, Carlos Galiana, ha explicado que el modelo de innovación social y urbana de Valencia tiene interiorizado el de las cuatro hélices, “formado por el sector privado, las administraciones públicas y sus centros de investigación e institutos tecnológicos, y la sociedad civil”.

Proyectos de innovación social y urbana

Podrán solicitar las ayudas para la realización de proyectos de innovación social y urbana en la ciudad de Valencia 2020 -con una asignación total de 750.000 euros-, personas físicas o jurídicas, así como academias, institutos tecnológicos y centros de investigación.

Las solicitudes deberán dirigirse al Servicio de Innovación por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, en el apartado de trámites. El plazo de presentación será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Premios a la innovación 2020

Por su parte, la quinta edición de los Premios a la Innovación Social y Urbana de la ciudad de Valencia, repartirá 97.500 euros entre las mejores experiencias de investigación e innovación orientadas a MissionsVLC2030. Los galardones se dividen en cinco categorías: mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable, para una ciudad sostenible, para una ciudad compartida, mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos y mejor investigación universitaria en innovación social y urbana.

El modelo de solicitud normalizado y los Anexos I, II y III para la participación en esta convocatoria están disponibles en la web municipal, y deberán enviarse igualmente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia. El plazo de inscripción será de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOP.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil