Chatbot COVID-19, un asistente virtual para personas con discapacidad visual

chatbot COVID-19

El chatbot accesible sobre COVID-19 creado por la empresa SemanticBots puede ser instalado de forma gratuita en cualquier web de organismos, asociaciones y empresas para facilitar el acceso a la información sobre la pandemia a las personas con discapacidad visual.

El chatbot COVID-19 dirigido a personas con discapacidad visual está disponible de forma gratuita para cualquier web de organismos, asociaciones y empresas.

SemanticBots, empresa de base tecnológica de Castellón instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I y formada por profesores e investigadores del Temporal Knowledge Bases Group (TKBG), ofrece su chatbot COVID-19 de manera gratuita con el objetivo de disminuir la brecha digital de la población con discapacidad visual.

De esta manera, puede ser instalado en los sitios web de entidades públicas y privadas, así como asociaciones que busquen mejorar la accesibilidad y facilitar la información online sobre el COVID-19 o la realización de gestiones a través de canales digitales a los usuarios con discapacidad visual. Ya ha comenzado a incorporarse a las webs oficiales de diversas asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, como CERMI y COCEMFE.

SemanticBots comenzó a desarrollar a finales de 2019 SayOBO, un sistema de inteligencia artificial inclusivo de tecnología propia que facilita el acceso a la información online y mejora la provisión de servicios a los usuarios. En este sentido, chatbot COVID-19 nace de la problemática que experimentaban algunos colectivos para acceder a información digital relacionada con la situación de crisis sanitaria originada por la pandemia.

Chatbot COVID-19

El chatbot COVID-19 es accesible en múltiples plataformas desde las páginas web donde está instalado, es capaz de atender a todos los usuarios al mismo tiempo y está disponible tanto en castellano como en valenciano.

Este asistente virtual incluye más de 400 consultas relacionadas con síntomas, medidas de higiene, laborales y derechos sociales, además de medidas derivadas del estado de alarma. La base de información que posee procede de fuentes oficiales nacionales, autonómicas e internacionales, así como de la Organización Mundial de la Salud, artículos científicos y datos digitales contrastados.

 
 
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