El dispositivo Charlie facilita la formación telemática a personas con discapacidad auditiva

dispositivo Charlie

Charlie es un sistema de reconocimiento de voz que usa la inteligencia artificial para convertir el discurso hablado en texto y lo muestra en la pantalla de cualquier dispositivo. Recientemente, ha incorporado una nueva función de comunicación en remoto para que personas con discapacidad auditiva puedan seguir sus clases de forma telemática.

La nueva funcionalidad de Charlie permite seguir sus clases online a personas con discapacidad auditiva.

El dispositivo basado en IA, Charlie, fue creado por el Laboratorio Sensor-Tech de Moscú -una compañía residente de la Fundación Skolkovo- para facilitar la vida a la población con problemas de audición.

La nueva funcionalidad incorporada permite a los educadores utilizar el dispositivo durante sus clases. Desde sus domicilios, los estudiantes con discapacidad auditiva pueden acceder a través de un enlace a la clase y leer online el discurso transcrito de su profesor en un teléfono inteligente u ordenador.

Del mismo modo, facilita reuniones de trabajo, presentaciones o cualquier tipo de evento, simplemente con tener acceso a Internet.

Funcionalidades de Charlie

Además de la reciente función de comunicación remota, el dispositivo cuenta con un modo de trabajo normal. A menudo se instala en los hogares para permitir a las personas con dificultades auditivas comunicarse con sus familias y también se utiliza en lugares públicos como bancos, hospitales y estaciones para facilitar la comunicación.

En la actualidad, Charlie está activo en el Centro de Empleo de Moscú. Mediante el uso del dispositivo, los trabajadores del centro pueden comunicarse de manera efectiva con personas con discapacidad auditiva y ayudarles a encontrar trabajo como a cualquier otro ciudadano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil