Las start-ups de ‘Andalucía Open Future’ aportan sus tecnologías a la sociedad

formación online

Varias start-ups del programa de impulso al emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, ‘Andalucía Open Future’, han puesto sus soluciones a disposición de la sociedad para hacer frente a la crisis sanitaria.

Varias start-ups del programa ‘Andalucía Open Future’ proporcionan sus herramientas de formación online durante el confinamiento.

‘Andalucía Open Future’ cuenta con una trayectoria de cinco años acelerando start-ups de base tecnológica en la comunidad a través de sus cuatro espacios: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Los emprendedores que participan en el programa actual desarrollan soluciones tecnológicas diversas, relacionadas con big data, IA, realidad virtual, salud, medio ambiente, educación o smart cities, entre otros temas. Y ahora, muchas de ellas aportan sus tecnologías a la sociedad para hacer más fácil el confinamiento.

Educación en línea

Un gran número de empresas emergentes que se aceleran en la actualidad en ‘Andalucía Open Future’ proporcionan sus herramientas de formación online durante el confinamiento. Es el caso de Courbox, que ofrece más de 2.000 clases online de manera gratuita al alumnado de bachillerato; Twenix, que está donando 700 sesiones online de su sistema de aprendizaje de inglés para empresas que estuvieran realizando formación presencial de idiomas; y Lofty, que ha creado en su página web una sección especial de talleres creativos para niños en streaming.

Por su parte, la start-up de formación online, OpenWebinars, ha cedido licencias adicionales sin costes a empresas cuya metodología se ha visto afectada por la crisis sanitaria. Mientras que, la empresa emergente de fomento del reciclaje Ecosegundos proporciona servicios gratuitos y suspende las cuotas a sus clientes durante la crisis.

Soluciones al servicio de la sociedad

También se han puesto en marcha iniciativas para hacer más amena la estancia en casa, así como para informar a la ciudadanía. La app de la start-up Creaciones inmersivas permite disfrutar de conciertos y espectáculos a través de la realidad virtual, y Vyootrip ha adaptado sus servicios para informar en tiempo real en su web de todas las fuentes de información y recomendaciones relacionadas con la pandemia, para que las personas que tienen que viajar lo hagan con la máxima seguridad.

Destaca, por último, el trabajo del proyecto Supervecina de la start-up Comunitaria, que impulsa la creación de voluntariado dentro de las comunidades de vecinos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil