La Generalitat Valenciana lanza la aplicación ‘GVA Responde’ para resolver dudas no sanitarias sobre el coronavirus

GVA Responde

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana ha lanzado la aplicación móvil gratuita ‘GVA Responde’ para informar a la ciudadanía sobre las medidas no sanitarias adoptadas durante la pandemia. Así, la app se suma a las demás herramientas tecnológicas sobre el COVID-19 puestas a disposición de la población de la Comunidad Valenciana.

La app ‘GVA Responde’ resuelve más de 100 dudas no sanitarias.

‘GVA Responde’, que está disponible para Android e iOS de manera gratuita en castellano y valenciano, se actualiza a diario con la información más demandada por la ciudadanía en ámbitos no sanitarios. Asimismo, incluye una guía dinámica de actuación frente al coronavirus, Info COVID19 GVA.

Los encargados de actualizar la información son el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia.

Más de 100 respuestas a preguntas frecuentes

La aplicación resuelve más de 100 cuestiones sobre la normativa actual tras decretarse el estado de alarma, las nuevas normas que se aprueban y su adaptación específica a la Comunidad Valenciana.

Así, se ha convertido en un canal directo entre la población y la administración, que responde dudas sobre los servicios esenciales, la movilidad y la circulación, la educación o trámites con la administración pública. De la misma forma, resuelve cuestiones concretas dirigidas a autónomos, empresarios, trabajadores afectados por ERTES o servicio de ayuda a domicilio, entre otras.

Además, se trata de una app versátil que permite su posterior adaptación a otras emergencias en la Comunidad Valenciana.

 
 
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