La Región de Murcia oferta cursos online sobre ciberseguridad para sus empleados públicos

Dos nuevos cursos sobre ciberseguridad se suman al programa Certificarm de la Región de Murcia, que oferta un total de 32 acciones de formación telemática acreditables con una prueba presencial -que se realizará tras el período de confinamiento-.

El programa de formación online de la Región de Murcia, Certificarm, cuenta con 32 cursos.

Por primera vez, la Región de Murcia oferta dos cursos sobre ciberseguridad para empleados públicos a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), en colaboración con la Dirección General de Informática Corporativa.

Una de las acciones formativas del ámbito de la ciberseguridad, bajo el título ‘Normas de uso de medios electrónicos’, tiene como objetivo que el personal público conozca y aplique las principales normas de comportamiento y buenas prácticas en el uso de medios electrónicos. Por su parte, el curso ‘Esquema Nacional de Seguridad para Gestores’, forma sobre la política de seguridad de la información en la administración regional y las principales normas de actuación y funciones del responsable de la información de cada servicio.

Próximas acciones formativas Certificarm

En la actualidad, Certificarm cuenta con 32 cursos integrados en la plataforma de formación online gratuita form@carm, gestionada por la Fundación Integra. Abarca áreas como herramientas informáticas, idiomas y equipos de trabajo, entre otras.

Junto a estas acciones formativas, está previsto que en el segundo semestre de 2020 se incorporen a la oferta de Certificarm los cursos ‘Reglamento General de Protección de Datos para Gestores’ y ‘Esquema Nacional de Seguridad y Reglamento General de Protección de Datos para usuarios’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil