Primeras pruebas de carga eléctrica inalámbrica para camiones en Suecia

camión se recarga mientras circula en carretera

La compañía Electreon ha llevado a cabo la carga eléctrica de un camión y un remolque de 40 toneladas de forma inalámbrica en una instalación de prueba cerca de Estocolmo. Un test enmarcado en los trabajos de la empresa para llevar la recarga del camión a través de la transferencia dinámica de energía inalámbrica en una carretera pública en Gotland (Suecia).

Se han realizado las primeras pruebas de carga de energía inalámbrica en carretera para camiones eléctricos en Suecia.

Smartroad Gotland es un consorcio de carreteras eléctricas dirigido por Electreon AB. Para permitir la transferencia de conocimientos a la Administración de Transporte de Suecia, Smartroad Gotland desplegará un servicio de transporte público funcional y un banco de pruebas a través de una carretera eléctrica de 1,6 km como parte de la ruta total de 4,1 km entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en la isla de Gotland.

Entre las ventajas de la solución de Electreon, destacan los beneficios para las flotas de camiones pesados ​​de larga distancia, ya que no se necesitan baterías pesadas y costosas, ni paradas para cargar.

Reducción de las emisiones de CO2

El proyecto está financiado por la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) como parte de la hoja de ruta de la movilidad eléctrica del Gobierno sueco para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado.

Gracias a los resultados obtenidos, la Administración de Transporte de Suecia podrá evaluar el potencial de inversiones en carreteras eléctricas a mayor escala.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil