El municipio onubense de Moguer, mención especial del Premio Progreso por su administración electrónica

XII Premios Progreso

La XII edición del Premio Progreso y I Edición Internacional, celebrada el pasado 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA), otorgó una mención especial por su administración electrónica al Ayuntamiento de Moguer (Huelva), un proyecto desarrollado por la empresa Berger-Levrault.

Jorge Artero y José María Gallinato, responsables del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Moguer, recogieron el premio por su administración electrónica.

El Premio Progreso se celebra desde 2003, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como reconocimiento a las iniciativas innovadoras y emprendedoras por parte de los gobiernos locales.

Esta edición ha reconocido con una mención especial en la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes ‘Versión de ciudades/territorios inteligentes y administración electrónica’ al Ayuntamiento de Moguer (Huelva) por su administración electrónica. El proyecto, llevado a cabo en 11 meses, contó con siete profesionales de la implantación de sedes online e iniciativas de transformación digital del grupo Berger-Levrault.

En la misma versión para localidades de más de 20.000 habitantes, ha sido premiado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por su proyecto piloto Smartkalea, un modelo innovador de colaboración público-privada.

La totalidad de los ganadores del XII Premio Progreso y I Edición Internacional se pueden consultar en el portal web de Fudepa.

Administración electrónica de Moguer

La transformación digital del Ayuntamiento de Moguer consistió en crear una plataforma de administración electrónica completa para la institución y para los Organismos Autónomos (OOAA) con el fin de facilitar la relación externa con entidades y terceros, así como contar con una gestión y tramitación online interna.

De esta manera, el consistorio de Moguer puede gestionar electrónicamente los expedientes, integrar las soluciones instaladas con la plataforma de e-Administración, tramitar online en el área económica y facilitar la relación con la ciudadanía.

 

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