La provincia de Teruel incluye 72 nuevos trámites en su administración electrónica

Diputación de Teruel

La Diputación de Teruel avanza hacia la implantación definitiva de la administración electrónica y la integración de sus servicios con los de la Administración General del Estado con la incorporación de 72 nuevos trámites a su sistema.

Los trámites online más usados en la administración electrónica de Teruel son la aprobación de facturas, publicaciones, contrataciones, certificados e informes.

El área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Diputación de Teruel ha puesto en funcionamiento procedimientos online que permiten iniciar expedientes, realizar comunicaciones y notificaciones o completar el proceso de firmas desde un dispositivo móvil.

Para la implantación de la tramitación electrónica 360º, las plataformas se han integrado en la Administración General del Estado. La adhesión y uso de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) ha permitido mejorar el servicio de las oficinas de asistencia. Ahora, la diputación provincial de Teruel es visible electrónicamente desde cualquier parte de España, por lo que todo ciudadano puede registrar una solicitud destinada a la institución desde cualquier lugar del país.

Estos avances han sido posibles gracias a la renovación de los equipos informáticos y al incremento de la capacidad de almacenamiento del Centro de Proceso de Datos. Así, en la actualidad es posible interactuar electrónicamente con ayuntamientos, empresas y ciudadanos con la completa eliminación de la factura en papel.

Procedimientos online más comunes

En los últimos meses, el número de registros electrónicos que se generan por sede electrónica es casi el mismo que la cifra de registros presenciales. El objetivo de la diputación es que este 2020 el uso de la administración electrónica sea mayoritario.

De esta manera, los trámites online más comunes son la aprobación de facturas, publicaciones, contrataciones o los certificados e informes. Un total de 1.275 facturas pasaron en 2019 por la plataforma general de Entrada de Facturas Electrónica (FACE), con la que se han integrado los servicios de la diputación, que permiten también interactuar con el servicio estatal Cl@ve.

Según el diputado delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales y delegado de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Antonio Amador, también se está trabajando en materia de transparencia. Se ha mejorado el diseño y la organización de la información del portal web www.dpteruel.es, incorporando nuevos contenidos con el Gabinete de Comunicación, en el Tablón de Anuncios y en el apartado de Gobierno Abierto.

 
 
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