La Generalitat Valenciana ofrecerá formación online en inteligencia artificial a personas en búsqueda de empleo

IA

La Generalitat Valenciana formará a colectivos en situación de búsqueda o mejora de empleo en competencias básicas de inteligencia artificial vía online y de forma totalmente gratuita.

Al menos 25.000 personas se beneficiarán de la formación gratuita en IA que ofrece la Comunidad Valenciana.

En el marco de la celebración de la primera reunión del Pacto Social por la Innovación, la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha informado de esta medida que tomará el Gobierno de la Comunidad Valenciana para que la ciudadanía pueda adaptarse a los cambios en el mercado laboral. Así, ha concretado que en los próximos cuatro años está previsto formar al menos a 25.000 personas en esta tecnología disruptiva.

“Una adecuada formación en la materia va a ser determinante para que la introducción de la inteligencia artificial en empresas y organismos de todo tipo no implique necesariamente un desajuste entre las capacidades y las nuevas necesidades de las empresas”, ha explicado Pascual.

Pacto Social por la Innovación

El pasado jueves se celebró la primera reunión del Pacto Social por la Innovación, un documento abierto en el que diferentes agentes de diversos sectores pueden participar aportando sus ideas en materia de innovación.

A esta primera reunión han asistido representantes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), de los sindicatos UGT y CCOO, del Consejo Rector de Universidades Valencianas, Reit, el Consejo de Cámaras de Comercio regional, la coordinadora de la comunidad de ONGD y la plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil