La Comunidad Valenciana aumenta un 50% las subvenciones para proyectos de colaboración innovadores

resolución AVI

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una resolución que eleva en 1,3 millones de euros la cuantía de las ayudas a proyectos estratégicos en los que colaboren empresas y centros tecnológicos y de innovación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de febrero de 2020.

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) aumenta así en un 50% las ayudas previstas en la convocatoria anticipada publicada el pasado mes de diciembre en el DOGV, antes de que Las Cortes aprobaran las cuentas de la Generalitat para 2020.

De esta manera, la nueva asignación presupuestaria incrementa los fondos dirigidos a proyectos estratégicos de cooperación entre centros tecnológicos y de innovación y empresas hasta un total de 4,5 millones para el actual ejercicio. La AVI respalda mediante esta línea de ayudas iniciativas I+D+i en las que colaboren varios agentes del sistema valenciano de innovación con una inversión superior a los 500.000 euros.

En cuanto a la partida destinada a financiar proyectos de desarrollo experimental para obtener prototipos y la puesta en marcha de pilotos en los centros de investigación, la subvención se incrementa en un 15%. Así, la valorización de los resultados de investigación hacia las compañías dispondrá de más de dos millones en esta convocatoria.

Iniciativas innovadoras

Los fondos para la contratación de agentes de innovación también suben un 30% con respecto a la anterior convocatoria, mientras que más de un millón de euros se ha asignado al impulso de la Compra Pública de Innovación (CPI).

El plazo para que las entidades presenten sus iniciativas a esta convocatoria se abrió el pasado 27 de enero y finalizará el 14 de febrero. Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la AVI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil