Abierto el plazo de alta para personas jurídicas en la Sede Judicial Electrónica de Aragón

Gobierno de Aragón

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para que las personas jurídicas -en principio, entidades bancarias y compañías aseguradoras- puedan darse de alta en la nueva Sede Judicial Electrónica.

La Sede Judicial Electrónica permitirá realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración de Justicia en Aragón.

Este primer plazo para que bancos y aseguradoras se registren en la Sede Judicial Electrónica de Aragón permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo. A continuación, se abrirá un segundo período hasta el 30 de junio para que el resto de personas jurídicas relacionadas con la actividad judicial puedan cumplimentar su alta.

Antes de abrir el plazo, la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón organizó varias reuniones informativas mediante un plan piloto que arrancó el pasado verano y en el que han participado diversas entidades bancarias y de ahorro, además de varias aseguradoras. El objetivo de la habilitación de la sede electrónica es el reconocimiento del uso de las tecnologías de la información por parte de la ciudadanía y de profesionales en sus relaciones con la Administración de Justicia y de esta con el resto de agentes y entidades públicas.

Consultas y actuaciones

La Sede Judicial Electrónica permite realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieren la autenticación de la Administración de Justicia en el ámbito territorial de la Comunidad de Aragón. Además, se contempla la inclusión de nuevas actuaciones en la sede más adelante.

En cuanto a las personas físicas, la habilitación del portal supone la creación de un servicio online de acceso restringido donde las personas relacionadas con la Administración de Justicia pueden consultar, previa identificación y autenticación, la información sobre el estado de sus trámites. Esto incluye la relación de actos de tramitación realizados, indicaciones sobre su contenido y la fecha en la que se dictaron.

Asimismo, de acuerdo con la directora general de Justicia de Aragón, Mª Ángeles Júlvez León, la sede electrónica permitirá un ahorro estimado en más de 300.000 euros anuales, sobre todo en lo que se refiere a la impresión y transporte.

 
 
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