Nuevo prototipo de taxi aéreo eléctrico alcanzará la velocidad de 290 kilómetros por hora

Hyundai y Uber se asocian

Hyundai y Uber han anunciado su colaboración para desarrollar taxis aéreos en la actual edición de la feria tecnológica CES (Consumer Electronic Show) que se está celebrando esta semana en Las Vegas.

Durante el anuncio del acuerdo alcanzado entre Hyundai y Uber en CES 2020, se ha presentado el prototipo S-A1.

El prototipo de vehículo aéreo lanzado por ambas compañías ha sido creado a través del proceso de diseño abierto de Uber. Se trata de un enfoque inspirado en la NASA que impulsa la innovación al hacer públicos conceptos de diseño para que cualquier compañía pueda usarlos para desarrollar modelos de investigación común con el objetivo de buscar conceptos aerodinámicos novedosos y catalizar el progreso de la industria en diseño de alas, ruido y verificación de simulación.

En esta asociación, Hyundai se encargará de producir y desarrollar los vehículos, mientras que Uber tendrá el cometido de suministrar servicios de apoyo al espacio aéreo, conexiones con transporte terrestre e interfaces para los clientes a través de una red compartida de viajes aéreos.

Hyundai S-A1

Durante el anuncio del acuerdo alcanzado entre las dos empresas en CES 2020, se ha presentado el Hyundai S-A1, que refleja los diseños previos de despegue y aterrizaje eléctrico desarrollados por Uber Elevate.

Con capacidad para cuatro pasajeros, está diseñado para alcanzar una velocidad de crucero de hasta 290 km/h, una altitud de entre 300 y 600 metros sobre el suelo y será capaz de realizar trayectos de hasta 100 kilómetros. El prototipo es 100% eléctrico y podrá recargarse en unos siete minutos. Asimismo, contará con varios rotores para reducir los riesgos de accidente y se prevé que tras las pruebas iniciales sea autónomo.

Primeras pruebas

De esta manera, Hyundai es la primera compañía del sector de la automoción que se une a la iniciativa Uber Elevate, lo que hace posible producir estos vehículos aéreos eléctricos en masa.

De hecho, Uber tiene previsto comenzar las demostraciones de sus nuevos Uber Air este año 2020 e iniciar las primeras operaciones comerciales en 2023 en Melbourne, Dallas y Los Ángeles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil