El municipio valenciano de Gandía aprueba incorporarse a la Red Española de Ciudades Inteligentes

ayuntamiento de Gandía

El Pleno del Ayuntamiento de Gandía ha aprobado por unanimidad la solicitud de adhesión del municipio valenciano a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

La recién aprobada adhesión de Gandía a la RECI es fruto de la reunión mantenida entre la alcaldesa del municipio y el secretario de la RECI en el SCEWC 2019.

La incorporación de Gandía a la RECI facilitará al ayuntamiento la posibilidad de trabajar de la mano de otros consistorios en los diferentes grupos de trabajo que desarrollan proyectos de smart city: movilidad, medio ambiente, administración electrónica, turismo inteligente, servicios urbanos y gobernanza.

Así, la recién aprobada adhesión a finales del pasado mes de diciembre es fruto de la reunión mantenida entre la alcaldesa y responsable del área de smart city, Diana Morant, con el secretario de la RECI, Roberto Álvarez, para establecer las bases de la incorporación de Gandía a la red, en el marco del Smart City Expo World Congress 2019.

El municipio valenciano ya ha puesto en marcha diversas estrategias de ciudad inteligente. Es el caso de su ‘Smart Office’, la oficina administrativa inteligente que se activó el pasado mes de noviembre. Además, en 2019 se unió a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y el pasado diciembre presentó su primer Plan de Destinación Turística Inteligente.

Plan de Destinación Turística Inteligente

El plan estratégico de Gandía en materia de turismo inteligente pretende representar una hoja de ruta basada en las fortalezas de la ciudad, con el fin de impulsar su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

De esta manera, contempla el desarrollo de una nueva oferta turística diversificada que potencie los valores culturales, el patrimonio natural e histórico, además de su posición consolidada como destino de sol y playa. Con sostenibilidad, innovación, uso de las nuevas tecnologías y gobernanza como conceptos transversales del plan.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil