Mallorca subvencionará acciones contra el cambio climático de 33 municipios

logo del Pacto de Alcaldes

El Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de ayudas para que 33 municipios puedan llevar a cabo actuaciones relacionadas con el Pacto de los Alcaldes de Mallorca. Se trata de iniciativas que contribuirán a la lucha contra el cambio climático y al ahorro energético dotadas con más de 1 millón de euros.

El Pacto de los Alcaldes es una iniciativa europea en la que las entidades locales se comprometen a implantar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

Se contemplan acciones genéricas como campañas de sensibilización o planes de movilidad, así como actuaciones que mejoren la eficiencia energética de edificios públicos que se enmarcan dentro de las acciones de inversión o la sustitución del alumbrado público por LED.

La cuantía total de las subvenciones es de 1.091.418,74 euros. El reparto se ha hecho en función del número de habitantes de cada municipio, por lo que las ayudas van desde 5.795,90 hasta los 27.500 euros.

Las actuaciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de 2020, y deberán estar recogidas en los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) de cada ayuntamiento.

El Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas es una iniciativa europea en la que las entidades locales se comprometen a implantar los objetivos de la UE en materia de clima y energía, como la reducción del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La firma del pacto conlleva elaborar este plan de acción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil