Ford Mobility presenta sus últimas soluciones en movilidad sostenible para vehículos comerciales

Pruebas de Ford Mobility en Valencia

El pasado 3 de diciembre, Ford Mobility presentó en la localidad madrileña de Collado Villalba el lanzamiento de su última solución en vehículos comerciales sostenibles y conectados. Se trata de Ford Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV).

Ford Mobility está realizando experiencias piloto en Valencia para recabar datos sobre sus nuevas Ford Transit PHEV.

En la llegada a la finca del Corral de los Vacos del municipio madrileño, se presentaron los módulos de vehículos para smart cities Ford Pass Pro y Ford Comercial Solutions. Después, todos los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia de conducción para probar los últimos modelos de la marca. Tras la llegada de la ruta, se mostró el módulo Ford Urban Connected Electrified Vehicles, para acabar con un almuerzo en la finca.

La división de movilidad sostenible de Ford ha centrado la presentación en el lanzamiento de la Transit Custom Plug-In Hybrid. Creada para reducir las emisiones sin entorpecer las funciones de un vehículo comercial, es capaz de transportar cargas pesadas de manera eficiente, pues cuenta con hasta 6 m3 de espacio de carga. Además, con las baterías totalmente recargadas, puede recorrer hasta 56 kilómetros haciendo uso del motor eléctrico solamente. Por otra parte, en trayectos largos, el motor EcoBoost de 1 litro ayuda a ampliar la autonomía del vehículo.

Experiencias piloto

Ford Mobility está llevando a cabo experiencias piloto en Londres, Valencia y Colonia. En el caso del área metropolitana valenciana, se encuentra en marcha una experiencia con vehículos de uso profesional de combustión interna (ICE) y eléctricos de rango extendido (REEV), para generar la inteligencia necesaria para ampliar el conocimiento y mejorar la calidad de la movilidad en entornos digitalizados.

Las pruebas piloto anticipan puntos con riesgo de accidente para diseñar dominios de operación seguros.

Así, el experimento pretende demostrar las posibles ventajas de movilidad y medio ambiente que el uso de vehículos comerciales electrificados y conectados puede ofrecer a las ciudades. Para obtener datos, se utilizan dispositivos enchufables e integrados para la captación y transmisión de datos sobre el uso cotidiano de estos vehículos por parte de las empresas colaboradoras, que se envían a un servidor central que los analiza y gestiona en colaboración con los técnicos de movilidad e innovación de cada ciudad.

Estos datos, junto a la información disponible de las ciudades inteligentes, permitirán desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles que cumplan con los objetivos de aire limpio, así como hacer frente a los retos que presenta el sector del transporte.

Soluciones de movilidad para ciudades inteligentes

Las soluciones de Ford permiten a las ciudades inteligentes integrar sistemas de mejora continua de los planes de movilidad comercial urbana a través del conocimiento que proporcionan los vehículos comerciales híbridos y eléctricos de rango extendido conectados. Se trata de la base para que smart cities y operadores comerciales se adapten progresivamente a la movilidad del futuro: conectada, autónoma, electrificada y compartida.

De esta manera, desde Ford Mobility aseguran que las ciudades inteligentes podrán determinar una estrategia dinámica de movilidad de vehículos comerciales tomando varias medidas: definir puntos de recarga eléctrica en base a las necesidades de movilidad del comercio, determinar zonas de parada, carga y descarga dinámicas para optimizar el uso del espacio público; definir corredores para reducir la circulación en búsqueda de estacionamiento e identificar puntos de circulación crítica con riesgo de accidentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil