Ministerio de Fomento organiza la Jornada ‘Arquitectura y Ciudad: Claves para un desarrollo sostenible’ el 10 de diciembre en Madrid

El próximo martes 10 de diciembre por la mañana se celebra la Jornada ‘Arquitectura y Ciudad: Claves para un desarrollo sostenible’ organizada por el Ministerio de Fomento, con la colaboración de GBCe, en la Sala París del Palacio Municipal de Congresos de Madrid coincidiendo con las actividades de la COP25. La inscripción es gratuita previo registro hasta completar aforo.

Jornada ‘Arquitectura y Ciudad: claves para un desarrollo sostenible’ en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 10 de diciembre.

El programa se organiza en dos bloques. En el primero de ellos se realizará la presentación de conclusiones del proceso de participación pública sobre la situación actual y las propuestas de actualización para la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España ERESEE, coordinado por GBCe.

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento llevará a cabo la presentación de la Estrategia y su revisión, y después se desarrollarán diferentes ponencias por parte de representantes de GBCe, Climate Strategy, Fundación Arquitectura y Sociedad y FEMP, para abordar distintos aspectos como las barreras y objetivos de la ERESEE, financiación y modelos de negocio, así como diversos aspectos de la rehabilitación.

El segundo bloque del evento estará centrado en reflexiones en torno a la rehabilitación y los retos de futuro de la edificación desde un punto de vista medioambiental y de regeneración urbana a través de ponencias y una mesa redonda final.

El Ministerio de Fomento analizará la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana en el marco de la Agenda Urbana Española, a cargo de Ángela de la Cruz Mera, subdirectora general de Políticas Urbanas. También se expondrán las conclusiones del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula de la mano de la directora del Congreso en Grupo Tecma Red, Inés Leal. Asimismo, se presentará el proyecto Build Upon 2 de GBCe, y el Ayuntamiento de Madrid explicará las acciones para un nuevo modelo de ciudad. Finalmente, se llevará a cabo una Mesa Redonda con la intervención de los ponentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil