La Costa del Sol de Málaga se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Presentación de la integración de la Costa del Sol en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Costa del Sol de Málaga se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un organismo encargado de prestar asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones estratégicas y tecnológicas a los destinos integrados.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha anunciado la integración de la Costa del Sol en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

En la primera fase de la integración de la Costa del Sol en la red, se trabajará con 8 municipios de la parte occidental: Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Mijas, Manilva y Casares. Mientras que, en una segunda fase, la estrategia se extenderá al resto de localidades de la costa de Málaga.

Se trata de un modelo de destino turístico inteligente impulsado por SEGITTUR, que pretende actuar en base a cinco ejes principales: innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza.

Estrategia de la Costa del Sol

La encargada de anunciar la integración de la Costa del Sol a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha sido Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Entre las medidas que incluye la estrategia de destino inteligente del área, se ha creado una Big Data turística para la costa malagueña, que contiene información sobre reservas hoteleras y de avión, características de los turistas que visitan la zona, precios de los alojamientos y de los competidores, etc.

“Esa información nos permite ser más eficientes en nuestras campañas de promoción, ya que posibilita ver en tiempo real qué creatividades y acciones vinculadas a reservas directas funcionan mejor para atraer turistas a la Costa del Sol.  Y, sin lugar a duda, lo mejor de todo es que nos beneficiamos todos: el turista, el residente, el malagueño, y el destino”, ha explicado del Cid.

Así, esta estrategia integral permite aumentar la competitividad del destino mediante un óptimo aprovechamiento de los recursos turísticos y de la identificación y creación de nuevos; mejorar la eficiencia de los procesos productivos y de comercialización, el uso de fuentes de energía renovables, así como el análisis y tratamiento de los datos para facilitar la toma de decisiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil