La Generalitat entrega el distintivo ‘Soc Smart’ a 11 municipios catalanes por sus apuestas tecnológicas

Acto de entrega de premios Soc Smart en SCEWC 2019

La pasada semana se celebró el acto de entrega de los distintivos ‘Soc Smart’ -que reconocen el esfuerzo de las ciudades catalanas que trabajan en soluciones tecnológicas innovadoras- en el stand de la Generalitat de Cataluña durante la feria Smart City Expo World Congress 2019. Los once municipios premiados son Esplugues de Llobregat, Igualada, Lloret de Mar, Manresa, Mollerussa, Sabadell, Salou, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Terrassa y Viladecans.

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Govern, Jordi Puigneró, presidió el acto de entrega de premios ‘Soc Smart’.

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, presidió el acto que acredita el esfuerzo de estas once localidades en la apuesta por la innovación tecnológica como herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; y, por tanto, por convertirse en municipios inteligentes.

Se trata de las primeras ciudades que reciben el distintivo ‘Soc Smart’. «Necesitamos municipios como vosotros, ciudades conectadas y con futuro donde se quiera vivir y se pueda emprender; más sostenibles, mejor gestionadas, con más oportunidades laborales, más participativas y democráticas», se ha dirigido Puigneró a los representantes de los once ayuntamientos, que acudieron a recoger el sello.

Para conceder estos premios, se han valorado planes estratégicos de administración electrónica, la implementación de herramientas de turismo inteligente, iniciativas open data, así como Apps, que hacen más fácil la vida a la ciudadanía.

El impacto del 5G en las ciudades

Durante el acto de entrega se ha presentado también el informe ‘El impacto del 5G en las ciudades’, elaborado por el Departamento de Políticas Digitales, junto con la alianza 5G Barcelona.

El despliegue de esta tecnología abre las puertas a la transformación de los municipios en smart cities, que hasta ahora, se encontraban con el obstáculo de la gran velocidad y el gran ancho de banda necesario para gestionar los datos generados por la IOT y procesarlos en tiempo real.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil