Acuerdo de colaboración entre entidades de derechos humanos de Barcelona para usar una plataforma digital

Representantes de entidades de derechos humanos de Barcelona

Cinco entidades de derechos humanos de Barcelona firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración de dos años para utilizar e impulsar la plataforma digital Decidim. Participaron SOS Racismo Cataluña, Novact, el Instituto de Derechos Humanos catalán, el Observatorio de Derechos Humanos (DESC) y el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, Iridía; junto a Marc Serra, concejal de Derechos de Ciudadanía, Participación y Justicia Social del Ayuntamiento de Barcelona.

Representantes de cinco entidades de derechos humanos de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración de dos años para usar e impulsar la plataforma digital Decidim.

En un principio, cinco instituciones han firmado el convenio de colaboración. No obstante, pueden adherirse progresivamente otras asociaciones de derechos humanos de la ciudad. De esta forma, más entidades podrán hacer uso de herramientas tecnológicas para la participación ciudadana.

Este acuerdo está precedido por otros dos en el mismo ámbito. El primero se firmó en abril por parte de diez asociaciones sociales, comunitarias y de vecinos, mientras que el segundo lo firmaron más tarde cinco entidades de economía social y solidaria.

Decidim, una herramienta digital de participación ciudadana

Decidim Barcelona es la plataforma digital de participación creada en código abierto, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona.

En los últimos tres años, la iniciativa se ha instaurado en más de cien ciudades de todo el mundo. Se trata de una herramienta que incluye una infraestructura abierta que reúne código, diseño, marco legal, documentación, interfaces colaborativas, formación, una comunidad de usuarios y una visión global. Su principal objetivo es ayudar a los ciudadanos, las organizaciones y las instituciones a organizarse de manera democrática.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil