China lanza una red nacional de servicios basados en blockchain para el desarrollo de ciudades inteligentes

Red nacional de servicios basada en blockchain

El pasado mes de octubre, China lanzó una red nacional de servicios basados ​​en blockchain (BSN). El objetivo es mejorar el diseño del sector blockchain y servir al desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital en el país asiático.

Arrancan las pruebas beta de la red nacional de servicios basados en blockchain en China.

Esta tecnología ha sido presentada conjuntamente por tres instituciones chinas -el Centro de Información del Estado (SIC), China Mobile y China UnionPay, entre otras-, como una red de infraestructuras públicas transregional.

Según Zhang Xueying, subdirector del SIC, “la red, que ha sido desarrollada de forma independiente por China, reducirá de forma efectiva el umbral técnico y económico para la aplicación de blockchain, con una seguridad controlada, apertura e inclusión”.

BSN para el desarrollo de ciudades inteligentes

Con la adaptación gradual del 5G, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y otras tecnologías, “esta red basada en blockchain proporcionará servicios personalizados y de alta calidad para el desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital. Asimismo, ayudará a nutrir un nuevo modelo de industria o negocio, basado ​​en tecnología blockchain”, concluye Zhang.

Las pruebas beta de la red ya han arrancado. Todo el contenido, las aplicaciones y los recursos relacionados estarán disponibles de forma gratuita antes de marzo del año 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil