Aprobada una ayuda de 26 millones para I+D dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra

Palacio de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado una ayuda de 26 millones de euros para proyectos de I+D desarrollados por empresas, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de la comunidad autónoma (S3). La subvención se divide en dos convocatorias para 2020 y las temáticas incluidas son energías renovables, salud, turismo integral, automóvil y mecatrónica, industrias creativas y digitales, y cadena alimentaria.

Navarra destina una ayuda de 26 millones a proyectos I+D dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de la comunidad foral.

Se ha autorizado a la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 a comprometer un total de 26 millones al año para que compañías navarras desarrollen proyectos de I+D. La subvención se divide en dos líneas: “Ayudas a proyectos I+D” y “Ayudas a la realización de proyectos estratégicos de I+D”.

Asimismo, ambas convocatorias apuestan por impulsar la economía de la región hacia el futuro, mediante la concentración de recursos en las áreas de desarrollo más prometedoras.

Ayudas a estrategias I+D

El objetivo de esta línea de la subvención es la consecución de proyectos estratégicos de alto impacto, es decir, formados por consorcios de diferentes tipos de empresas y con un porcentaje mínimo de participación de organismos públicos de investigación y centros tecnológicos de Navarra.

Mediante esta medida, se busca apoyar a las empresas y pymes de la región, para fomentar nuevas inversiones y mantener el centro neurálgico de las compañías en la comunidad foral, lo que también favorece al empleo.

Esta convocatoria está dotada de 14 millones de euros.

Ayudas a proyectos I+D

La finalidad de esta segunda línea es fomentar los proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial, con el objetivo de dar impulso a la dinamización tecnológica.

Dentro de esta ayuda, hay tres modalidades: proyectos de colaboración entre empresas, en los que deben colaborar al menos dos compañías diferentes; de transferencia de conocimiento, entre una o varias empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos; y proyectos individuales. Todos ellos ubicados en Navarra.

Un total de 12 millones de euros están destinados a esta convocatoria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil