La Comisión Europea evalúa la identificación de organizaciones que deben implementar medidas de ciberseguridad

Un nuevo informe de la Comisión Europea evalúa cómo los Estados miembros de la UE han identificado organizaciones públicas y privadas que deben implementar medidas de ciberseguridad e informar sobre incidentes cibernéticos importantes.

Portada del informe de la Comisión Europea, un documento que evalúa cómo los Estados miembros de la UE han identificado organizaciones públicas y privadas que deben implementar medidas de ciberseguridad.

Desde la Comisión Europea destacan que estas organizaciones, generalmente denominadas ‘operadores de servicios esenciales’, están activas en áreas importantes de la economía y la sociedad, como la energía, la salud, el transporte o el suministro de agua, entre otros ámbitos, y deben ser particularmente resistentes a los ataques cibernéticos.

El informe evalúa si las metodologías para identificar operadores de servicios esenciales son consistentes en todos los Estados miembros y ofrece recomendaciones sobre cómo registrarlos mejor para garantizar que todas las entidades críticas en diferentes sectores y la UE exhiban un alto nivel similar de ciber-resiliencia.

Se trata del primer paso en la revisión de la Comisión de la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (Directiva NIS) que busca elevar el nivel de ciberseguridad en sectores clave de la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil