El programa de certificación de competencias TIC de Castilla y León recibe el premio europeo All Digital 2019

Pantallazo de la interfaz de la web de tuCertiCyL.

El programa TuCertiCyL, desarrollado por la Junta de Castilla y León para acreditar los conocimientos y competencias de los ciudadanos sobre las TIC, ha obtenido el premio al ‘Mejor recurso digital’ en la convocatoria europea All Digital 2019, en la que competía con otros proyectos de Lituania, Alemania y España. All Digital es una asociación europea sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros de Europa. TuCertiCyL competía con proyectos de Lituania, Alemania y España.

El programa tuCertiCyL ofrece asesoramiento y actividades formativas a pequeñas empresas y ciudadanos y otorga certificación en competencias digitales.

All Digital es una asociación europea sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros de Europa. Sus premios reconocen las mejores iniciativas europeas de innovación e impulso del uso de las tecnologías por parte de la ciudadanía, así como la labor de los dinamizadores y formadores tecnológicos.

Actividades y formación online y presencial del programa TuCertiCyL

El programa ganador, tuCertiCyL, trata de motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y su empleabilidad, y por otro lado, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

Esta iniciativa forma parte del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El programa facilita actividades formativas y de asesoramiento tecnológico para la ciudadanía y las pequeñas empresas. Estas actividades se realizan de forma presencial en la Red de Espacios CyL Digital ubicados en las nueve capitales de provincia y centros asociados de zonas rurales.

También existe una oferta formativa de cursos y seminarios online gratuitos y dirigidos a la ciudadanía sobre materias relacionadas con la mejora de sus competencias digitales a través de la página web www.cyldigital.es.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil