Baleares asigna casi 3,5 millones de euros a ayudas para instalar electrolineras semirrápidas

El Gobierno de Baleares destina casi 3,5 millones de euros para la convocatoria de subvenciones que permitan instalar electrolineras semirrápidas para vehículos eléctricos en el archipiélago. Este presupuesto se incrementa en algo más de 1,3 millones de euros con respecto al importe asignado inicialmente a la convocatoria de ayudas.

El presupuesto para la convocatoria de ayudas a la instalación de electrolineras semirrápidas se incrementa en algo más de 1,3 millones de euros con respecto al importe asignado inicialmente.

Las subvenciones se distribuirán entre este 2019 y el año que viene. De este modo, para este año se ha fijado una inversión de 400.000 euros, mientras que la mayor partida se repartirá en 2020, con algo más de tres millones de euros. Según informa la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, este presupuesto se establece en el marco del impuesto que grava las estancias turísticas en Baleares y dentro de las medidas de impulso del turismo sostenible.

Las ayudas para instalar electrolineras semirrápidas están destinadas a empresas públicas, consorcios y fundaciones que lleven a cabo su actividad en el ámbito de las Islas Baleares, así como a la Administración autonómica, los consejos insulares, los ayuntamientos y las entidades locales menores de la comunidad autónoma.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil