La Nave del Ayuntamiento de Madrid lanza un programa de aceleración con la smart city como uno de sus retos

El programa de aceleración de La Nave del Ayuntamiento de Madrid está abierto a la recepción de proyectos y start ups hasta el 11 de noviembre.

Personas innovadoras con proyectos y start ups con soluciones para dar respuesta a los retos de la ciudad tiene la oportunidad de presentar su idea al programa de aceleración de La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Este espacio de innovación en el distrito Villaverde de la ciudad, abre su segunda convocatoria de aceleración proponiendo retos para smart cities, salud y biotech, sostenibilidad, bioeconomía y economía circular y tecnología aplicada a la educación.

El programa de aceleración de La Nave del Ayuntamiento de Madrid está abierto a la recepción de proyectos y start ups hasta el 11 de noviembre.

La Nave busca proyectos y empresas emergentes con respuestas a los desafíos que presentan las ciudades, mejorando el día a día de sus ciudadanos mediante tecnologías disruptivas como la conectividad cloud, Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, etc. El reto de salud y biotech presenta la necesidad de soluciones innovadoras para pacientes y para las administraciones sanitarias, aplicación en técnicas con potencial biotecnológico haciendo uso, por ejemplos, de aplicaciones móviles, wereables, e-health, dispositivos médicos, etc. o presentando nuevas metodologías e investigaciones científicas.

En materia de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular se buscan proyectos para reducir el impacto negativo al medio ambiente y que apuesten por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.

Plazo para presentarse

El reto ‘EdTech’ quiere encontrar soluciones e ideas que impulsen la educación por medio de la tecnología tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias en el aula, inclusión, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de noviembre y recibirá proyectos en diferentes grados de madurez, desde ideas hasta start ups consolidadas y proyectos con MVP comercializables. Las personas y empresas emergentes interesadas en participar en el programa de aceleración pueden inscribirse en el formulario online disponible.

Miembros de la comunidad La Nave

Una vez finalizada la convocatoria se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán a los 35 finalistas, 10 de ellos tendrán un alto componente social, que se beneficiarán del programa durante un máximo de seis meses.

Los seleccionados pasarán a formar parte de la comunidad La Nave, donde tendrán un espacio físico de trabajo. Recibirán formación, mentorías individuales, asesoría especializada de la mano de expertos, oportunidades de networking, acceso a eventos y premios, la posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real y el Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil