La Diputación de Cádiz desarrolla una herramienta para monitorizar los ahorros de los vehículos eléctricos

Varias personas junto a dos motos eléctricas en el acto de presentación de la herramienta Mobility.

Tan relevante resulta la sustitución de flotas de vehículos de combustibles fósiles por otros eléctricos en las administraciones públicas como la monitorización de esos nuevos vehículos y los ahorros que realmente suponen en materia económica y medioambiental. Para poder hacer un seguimiento de estos vehículos y sus resultados, la Diputación de Cádiz ha desarrollado una herramienta informática denominada Mobility.

Acto de presentación de la herramienta Mobility desarrollada por la Diputación de Cádiz.

Esta aplicación forma parte del plan de movilidad que ha puesto en marcha la institución provincial, cuya primera fase es la concesión de ayudas para la compra de 20 vehículos eléctricos en 16 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Alta de todos los vehículos eléctricos para su seguimiento

Mobility permitirá gestionar, estudiar, analizar y monitorizar todos los vehículos eficientes que se vayan adquiriendo en el marco del plan de movilidad de la diputación. La herramienta permitirá incluir también el alta de vehículos eléctricos adquiridos por cualquier ayuntamiento de la provincia, de tal forma que todas las administraciones locales van a poder analizar, a través de una zona de acceso exclusiva, los datos de ahorros que vayan consiguiendo.

El desarrollador de Mobility, Antonio Delgado Castillo, explicó durante el acto de presentación de la herramienta todo su funcionamiento. La aplicación dispone de una zona de acceso público con información del proyecto, la ubicación de puntos de recarga en la provincia, datos de ahorro económico por localidad y total, así como de emisiones CO2 que han dejado de emitirse a la atmósfera gracias a la sustitución de vehículos contaminantes por otros eficientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil