Indra y Fundación Universia abren la IV Convocatoria de Ayudas para Tecnologías Accesibles

Una mano en la rueda de una silla de ruedas y un fondo de ceros y unos representando las tecnologías digitales.

Estudiantes de grado y posgrado de las universidades españolas están llamados a presentar propuestas de tecnologías que sean accesibles a todas las personas en la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles de Indra y Fundación Universia.

La IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles busca tecnologías que puedan utilizar personas con discapacidad para facilitar su actividad y participación en la sociedad o para favorecer su acceso al empleo.

Grupos de investigación, centros y escuelas de negocio adscritas a universidades públicas o privadas en España también pueden participar en el certamen. Las propuestas deben dirigirse al desarrollo de software, dispositivos, instrumentos o equipos que puedan utilizar personas con discapacidad para facilitar su actividad y participación en la sociedad o para favorecer su acceso al empleo.

Los proyectos deben contemplar la colaboración con al menos una fundación o asociación de personas que sean potenciales usuarios para garantizar que las tecnologías desarrolladas den respuesta a necesidades reales de las personas con discapacidad y para facilitar una correcta ejecución, según reza en la convocatoria.

Criterios de selección y plazo de presentación

La viabilidad del proyecto y su transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, la excelencia tecnológica de la solución, su utilidad práctica y su impacto y su nivel de innovación, son algunos de los criterios que el jurado tendrá en cuenta para elegir las propuestas ganadoras. También se valora que el producto o servicio propuesto sea gratuito o tenga un coste reducido para los usuarios finales, así como que la solución sea de código de programación abierto.

Recibirán financiación las tres mejores propuestas, una presentada por un estudiante y dos por grupos de investigación. Adicionalmente, el estudiante cuyo proyecto sea seleccionado, entrará a formar parte del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X. Esta iniciativa de emprendimiento universitario le brindará formación, apoyo y mentoring, en su convocatoria inmediatamente posterior al fallo del jurado.

La convocatoria está abierta a la presentación de candidaturas del 10 de septiembre al 10 de octubre en el portal tecnologías accesibles de Indra.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil